Esta es la primera etapa de todo tratamiento y es la pieza clave para el éxito en tu recuperación ya que con un buen diagnóstico funcional podemos darnos cuenta de cúal es la causa de tu dolor o de tu lesión, para crear un tratamiento adecuado a tus necesidades y objetivos.
En esta consulta realizamos un análisis de tus signos y síntomas, además del mecanismo de lesión y de tu biomecánica para encontrar el origen real de tu dolor o limitación y crear un tratamiento integral y personalizado.
Una vez que tenemos tu diagnóstico funcional podemos iniciar tu tratamiento en el cual utilizamos todas las herramientas necesarias para que tu recuperación sea rápida y sin recaídas, algunas de las herramientas que utilizamos son técnicas como la punción seca, la fibrólisis diacutánea, ventosas, Richelli´s, electroterapia, terapia manual y ejercicio terapéutico entre otras.
En este tratamiento nos enfocamos detectar y tratar los espasmos musculares generados por el entrenamiento o el sobre-entrenamiento para prevenir lesiones por sobrecarga y ayudar a tus músculos a mejorar su rendimiento y flexibilidad.
Puede hacerse en piernas o en espalda y brazos según tu deporte o actividad física que realices.
Este tratamiento ayuda a mejorar la circulación y a estimular el drenaje linfático para evitar el edema y mejorar la movilidad facilitando la eliminación de toxinas acumuladas en los tejidos, es ideal para mujeres embarazadas con edema en piernas o para quienes están en los primeros días después de una cirugía y necesitan aumentar su movilidad y disminuir la inflamación.
Es una de las herramientas mas importantes para la prevención y el tratamiento de lesiones, y debe ser 100% personalizada, y dirigida por un fisioterapeuta especializado ya que de su indicación y ejecución depende de la eficacia de sus resultados.
Puede ser utilizada para tratar personas de cualquier edad ya que se adecúa a sus necesidades y objetivos.
Estimula las habilidades básicas del aprendizaje como la capacidad de atención, la coordinación, la propiocepción u orientación espacial y los aspectos sociales y psicológicos como la seguridad y el autoestima, además de que fortalece las habilidades motoras y el sistema musculoesquelético.
Es un ejercicio diseñado según las características de cada persona y de acuerdo a las actividades diarias que realiza, el objetivo principal es el de preparar a tu cuerpo para la actividad deportiva o laboral que desempeñes.
La recuperación también es parte del entrenamiento y podemos aprovechar ese día para darle un respiro a tus músculos mejorando su flexibilidad y estimulando su oxigenación para lograr beneficios que potenciarán al máximo tu rendimiento.
La evaluación funcional es un test compuesto de quince ejercicios fundamentales/básicos. Su objetivo es analizar las capacidades de movimientos básicos, dinámicos y de estabilidad articular. Esto nos permite evaluar el equilibrio, la movilidad, fuerza y flexibilidad muscular en cada uno de nuestros pacientes, con ello realizamos un plan de ejercicio específico para cada una de las alteraciones funcionales y del movimiento analizado. Este test “puede realizarse a cualquier persona, y es sugerido especialmente si realizan alguna actividad física o quieren iniciar una vida activa”.
Copyright © 2024 FisioTraining - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web